BIENVENIDOS...!!!

Imaginando te da la bienvenida y agradece tu visita al lugar donde puedes encontrar la información sobre varios aspectos de la teoría de la imagen, del análisis e importancia de varios ámbitos que pertenecen a la imagen o son parte de ella.
Música, cine, pintura, fotografía, arte y más en... IMAGINANDO

sábado, 28 de julio de 2012

RECURSOS DE LA IMAGEN


CROMOTERAPIA
La cromoterapia es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes. Estos ejercen una influencia física, psíquica y emocional que nosotros no somos consientes en general y que permite a nuestra energía vital de tener un estado que facilita la auto sanación.
La cromoterapia y la helioterapia (terapia por medio de los rayos del sol) fueron muy importantes en la práctica de la medicina tradicional de las grandes culturas como la China, la India y la Grecia.
Ciertos colores son astringentes como el rojo, el naranja o el amarillo. El azul ayuda a la extroversión, mientras que el rojo permite la introversión. Ciertos colores como el rojo y el naranja hacen subir la temperatura de una habitación; son los llamados colores calientes. Otros por el contrario como el azul, el índigo o el gris son colores fríos. 

CROMÁTICA
La escala cromática es la escala que contiene los doce semitonos de la escala temperada occidental pero en este caso se torna relativo al color.
Específicamente en cuanto a imagen se refiere al Cristal que presenta al ojo del observador los objetos contorneados con los  colores del arco iris.

KIRLIAN
Cámara que lleva el nombre de su inventor. Es esencialmente un generador eléctrico de alto voltaje que produce una descarga en el objeto situado sobre una placa fotosensible donde queda impresionado el efecto corona.
La fotografía Kirlian consiste en una curiosa forma de impresión fotográfica en  la que cuerpos orgánicos y objetos aparecen rodeados de una rara  luminosidad.

AURA
En el ámbito de la parapsicología, el aura se concibe como un campo energético de radiación luminosa multicolor que rodearía a las personas o a los objetos como un halo y que sería invisible para la gran mayoría de los seres humanos. Como con todos los fenómenos paranormales, no existe evidencia alguna de existencia del aura, y los defensores de la misma no han aportado prueba alguna de ello.

ENERGÍA LUMINOSA
Es la energía que transporta la luz y que puede ser aprovechada por las plantas para llevar a cabo la fotosíntesis y formar de esta manera compuestos orgánicos a partir de compuestos inorgánicos. También es, en última instancia, la energía responsable de las corrientes de aire en nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario