BIENVENIDOS...!!!

Imaginando te da la bienvenida y agradece tu visita al lugar donde puedes encontrar la información sobre varios aspectos de la teoría de la imagen, del análisis e importancia de varios ámbitos que pertenecen a la imagen o son parte de ella.
Música, cine, pintura, fotografía, arte y más en... IMAGINANDO

lunes, 14 de mayo de 2012

AUTOR DE COMICS


DIDIER TRONCHET 

Dibujante (1958), Francia.
Tras sus comienzos de periodista, publicó sus primeros dibujos en la revista Métropoche de la que había sido nombrado redactor jefe: se trataba de las desventuras de un personaje llamado "Raymond Calbuch". Más adelante creó las tiras humorísticas de "la Bite à Urbain" y "l´Évangile selon Tronchet". Es autor que observa a sus contemporáneos con mirada aguda y maliciosa. Adolece, según los críticos, de recursos técnicos, pero compensa la falta con su humor personal, terriblemente eficaz.
Más conocido como Tronchet, Didier es un escritor y dibujante de comics francés (o mejor dicho BDs) que juega mucho con el humor negro y el cinismo de la sociedad moderna. Algunos de sus personajes recurrentes como Raymond Calbuth y Jean-Claude Tergal sirven para mostrarnos un mundo en el que la miseria humana y la comedia bailan de juntos de cabo a rabo. Sin lugar a dudas un creador sumamente interesante
FUENTES:
http://ciudadanopop.blogspot.com/2009/11/ciudadano-pop-entrevista-didier.html
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/2010/12/didier-tronchet-y-el-comic-club-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario